«Nos tememos que el Ayuntamiento de Níjar va a hacer la bolsa de trabajo para colocar personas a dedo»

El PP nijareño recela de las explicaciones ofrecidas por el equipo de gobierno nijareño




ALMERÍA HOY / 27·06·2018

El exalcalde de Níjar y actual portavoz municipal del PP, Antonio Jesús Rodríguez, ha trasladado a ALMERÍA HOY sus «dudas» acerca de la bolsa de trabajo anunciada por el Ayuntamiento nijareño, gobernado por la coalición PSOE-IU. En ese sentido, Rodríguez afirma que la finalidad de la misma es «colocar personas a dedo».

«El Ayuntamiento contaba con una bolsa de trabajo —explica el edil popular— de trabajadores sociales, personal funcionario. Para acceder a la misma hubo que hacer un proceso de selección, y ahora el equipo de gobierno dice que la bolsa de trabajo se ha agotado; yo tengo mis dudas», mantiene.

Así, Antonio Jesús Rodríguez explica que, atendiendo a las explicaciones ofrecidas desde el ejecutivo municipal nijareño, «ellos dicen que no quedan más beneficiarios en la bolsa, pero en lugar de sacar otra bolsa nueva, la anulan y cambian las plazas de personal funcionario a personal laboral». «Nosotros —sentencia Rodríguez— nos tememos que van a hacer esa bolsa nueva para colocar personas cercanas a dedo».