La Guardia Civil salva la vida de un hombre que sufrió hipoglucemia mientras conducía por el Almanzora

Tuvieron que trasladarlo a La Inmaculada




ALMERÍA HOY / 22·06·2018

Gracias a la rápida actuación realizada a última hora de la tarde del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una persona diabética, a la que le había dado una hipoglucemia mientras se encontraba conduciendo su vehículo por la carretera.

La actuación tiene lugar sobre las 20’50 horas del pasado día 20, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben diferentes llamadas telefónicas alertando que un familiar ha sufrido una bajada de azúcar mientras conducía su vehículo, que al parecer ha conseguido detener el coche sin sufrir accidente, pero que desconocen donde esta o en qué condiciones.

De la misma forma los familiares indican a la Guardia Civil que están hablando con la víctima por el manos libres del vehículo, pero que no es capaz de decir en qué punto se encuentra parado, ya que está perdiendo la visión y se encuentra desorientado, siendo el último punto conocido cerca del tanatorio de la localidad de Purchena.

Ante la gravedad de los hechos, varias patrullas de la Guardia Civil se trasladan de inmediato hasta el lugar indicado, si bien no localizan el vehículo descrito por los familiares.

De manera paralela, los agentes se hacen con varios sobres de azúcar, los cuales mezclan con el agua que llevan en una botella, al tratarse de una bajada de azúcar y poder estar preparados.

Como hasta el momento no consiguen localizar a esta persona, los agentes deciden circular con los vehículos oficiales, uno en cada sentido de la carretera A-7106, con la intención de ampliar la búsqueda y encontrar el vehículo.

Poco después, a dos kilómetros del lugar, uno de los vehículos oficiales localiza el de la víctima junto a la carretera, ocupado por una persona, vehículo al que rápidamente se aproxima uno de los agentes, momento en el que esta persona desciende del mismo mareado y tembloroso, por lo que el agente le invita a sentarse de nuevo.

En ese momento los agentes comprueban como por el manos libres del vehículo de la víctima se escuchaba una persona muy alterada, la cual preguntaba de manera reiterada donde se encontraba la víctima. Los agentes comunican a esta persona que han encontrado su familiar, procediendo a tranquilizar a ambas partes.

Una vez localizada esta persona, los agentes comprueban que tiene síntomas característicos de una hipoglucemia, por lo que le facilitan la botella de agua con azúcar, a la vez que solicitan los servicios médicos, a los que se le proporciona el punto exacto en el que se encuentran.

Desde ese momento los agentes continúan junto con esta persona hasta la llegada poco después de los servicios médicos, que finalmente trasladan a esta persona hasta el Hospital de Huércal Overa (Almería).

Continúan junto al vehículo hasta la llegada de amigos de la víctima, los cuales se hacen cargo del mismo para retirarlo del lugar y trasladarlo hasta lugar seguro.

Gracias a la rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes han podido localizar y auxiliar a esta persona antes de que llegue a entrar en coma diabético.