Inaugurado el nuevo ambulatorio de Antas

La consejera de Salud y la alcaldesa antusa han asistido al evento




ALMERÍA HOY / 15·06·2018

La Alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte (PP), se congratula por la inauguración del nuevo consultorio médico en el municipio, un acto que se ha llevado a cabo este viernes en el que la regidora municipal ha acompañado a los representantes de la Junta de Andalucía, encabezados por la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Tras el descubrimiento protocolario de la placa la comitiva ha realizado un recorrido por el centro en el que han podido comprobar in situ el resultado de la actuación que se ha ejecutado.

La alcaldesa destaca que «a través de la colaboración entre las administraciones se ha podido materializar este nuevo consultorio médico, una actuación a través de la cual se mejora considerablemente la atención sanitaria de los vecinos del municipio y las condiciones de trabajo de los profesionales. Esta es la línea que tenemos marcada desde el equipo de Gobierno municipal, trabajar de la mano de las distintas administraciones para que nuestros vecinos tengan una mejora en su calidad de vida. Sin duda la atención sanitaria es prioritaria para todos y por ello en su momento no dudamos ni un segundo en ir junto a la Junta de Andalucía en este importante proyecto para nuestro pueblo».

Las obras han sido ejecutadas a través un convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento, aportando el Gobierno andaluz parte del importe de las obras que han sido ejecutadas por el Consistorio.

En diciembre de 2017 concluyeron los trabajos de construcción del nuevo consultorio de Antas y tras la equipación del mismo fue a finales de abril cuando comenzó a darse atención en el mismo que cuenta con 493 metros, en los que tienen cabida siete consultas, seis de ellas de adultos, una de pediatría, y una sala para extracciones y tratamientos.