Empresarios sobre la alta velocidad: «Almería no puede esperar más tiempo»

El presidente de Asempal insiste en que el cambio de Gobierno no debe afectar a la llegada del AVE para el año 2023




ALMERÍA HOY / 07·06·2018

Si los empresarios almerienses ya habían dejado clara su postura sobre cómo puede afectar a la provincia la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, este jueves el presidente de Asempal, José Cano, ha ido más allá.

El representante de la patronal almeriense afirma que «lo que hay que hacer ahora mismo es seguir con la ejecución de los proyectos que hay marcados». «Almería no puede esperar más tiempo el hecho de que se sigan redactando proyectos. Necesitamos el AVE ahora mismo. Teníamos un compromiso del Ministerio de que en el 2023 estaría en Almería, y en eso hay que insistir; los proyectos están ahí, están empezando a adjudicarse, y creo que sería un paso atrás que empezásemos a darle vueltas».

Estas declaraciones se producen poco después de que el portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, dijera en una entrevista con ALMERÍA HOY que iban a reclamar al nuevo gobierno que revisara los proyectos para evitar el traslado temporal de la estación de la capital a Huércal de Almería, y para que se incluyera la doble vía desde Pulpí hasta la ciudad almeriense.