El tenista almeriense Javi Barranco se proclama campeón de la Copa del Rey

En la modalidad de dobles haciendo pareja con el italiano Raul Brancaccio




ALMERÍA HOY / 11·06·2018

El tenista almeriense Javi Barranco consiguió este domingo un nuevo logro a su palmarés al proclamarse campeón de la Copa del Rey de tenis en la modalidad de dobles, formando pareja con su compañero habitual, el italiano Raul Brancaccio, en una emocionante final disputada en el Real Club Recreativo de Tenis Huelva 1899 en la que tuvieron que salvar hasta cuatro bolas de partido para hacerse luego con el título.

Barranco y Brancaccio comenzaron su andadura en el cuadro absoluto masculino en cuartos de final, después de superar la primera ronda por walkover ante los portugueses Francisco Cabral y Tiago Cacao. En cuartos, derrotaron a Sergio Gutiérrez Ferrol y Rafael Mazón por 7/6 (4) 6/2. Precisamente ante Gutiérrez Ferrol, Barranco caía eliminado en el cuadro individual en segunda ronda, por 6/2 6/2, terminando el alicantino como campeón.

En la semifinal, Barranco y Brancaccio derrotaron en tres sets a Sergio Martos y el neerlandés Mark Vervoort, ganando el primer set por 6/4 y perdiendo el segundo por 5/7 para hacerse con la victoria y el pase a la final en el súper tie-break, por 10/7. En la final, los suecos Andre Goransson y Fred Simonsson se llevaron el primer set por 5/7 y tuvieron hasta cuatro bolas de partido en el segundo, pero el almeriense y el italiano las salvaron para llevarse el parcial por 7/6 (10) y completar la remontada en el súper tie-break, por 10/5.

Javi Barranco está completando una fantástica temporada, en la que ha alcanzado las finales individuales en Paguera (Mallorca) en febrero, en la que cayó derrotado frente a Daniel Gimeno, y Rovinj (Croacia), mientras que en dobles, al título de campeón de la Copa del Rey en Huelva de este fin de semana suma una final en Reus (Barcelona) y también en Rovinj y semifinales en Hammamet (Túnez), Murcia, Madrid y Valldoreix (Barcelona). Es el tercer título ITF Futures para el almeriense junto a Brancaccio en dobles y el cuarto sumando el individual conseguido en 2017 en Denia (Alicante).