Detenido por el robo de más de 21.000 euros a su empresa de Huércal de Almería

La Guardia Civil sitúa al arrestado como único trabajador que se encontraba allí en el momento del robo, habiendo pagado además a un tercero 200 euros por romper cámaras de seguridad de empresas cercanas a la del denunciante




ALMERÍA HOY / 08·06·2018

El pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de A. L. R. H., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Almería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras la denuncia presentada el pasado día 7 de mayo, por el responsable de un establecimiento público situado en la localidad de Huércal de Almería, en el que informa de la sustracción de 21.252 euros que guardaban en la caja fuerte de la empresa.

El denunciante pone en conocimiento de los agentes que sobre las 07.00 horas del pasado día 7, una de las trabajadoras del local abre la puerta para iniciar la jornada laboral, para lo que antes debe desconectar el sistema de alarma, sistema que ya había sido desconectado y no sabe por quien.

La trabajadora se percató de que la alarma estaba desconectada ya que al introducir el código la alarma se activó en vez de desarmarse, de lo que se deduce que otra persona conocedora del código la manipuló antes de que llegara.

Se inicia una investigación comprobando como la cámara del cctv había dejado de grabar días antes al ser cortado el cable de la misma. De igual modo requieren al denunciante una relación de las personas conocedoras de las claves de acceso y lugar de recaudo de las llaves de la caja fuerte y de la empresa.

Los agentes comienzan a seguir varias líneas de investigación, llevándoles una de ellas a conocer como días antes se había procedido a la detención de una persona por romper cámaras de seguridad de empresas colindantes a la del denunciante.

Los agentes de la Guardia Civil se entrevistan con esta persona que les informa de que una persona le había pagado la cantidad de 200 euros por romper las cámaras de seguridad.

Al mostrarle varias fotografías esta persona reconoce de forma inequívoca a uno de los trabajadores de la empresa donde se ha producido el robo como la persona que le pagó por romper las cámaras de seguridad de empresas cercanas a la del denunciante.

Recopilando toda la información, los agentes de la Guardia Civil logran situar al detenido A. L. R. H., como único trabajador que se encontraba en la empresa en el momento del robo, habiendo pagado además a un tercero 200 euros por romper cámaras de seguridad de empresas cercanas a la del denunciante.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de A. L. R. H., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Almería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia Almería.