Condenado por agresión sexual a una mujer en un portal de Las Norias

En principio debía cumplir dos años de cárcel, pero esta pena queda suspensa a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos cinco años




ALMERÍA HOY / 26·06·2018

El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado por agresión sexual a un hombre de nacionalidad marroquí cuyas iniciales son A.E.A. a dos años de cárcel, al pago de 290 euros y a cumplir una orden de alejamiento sobre su víctima durante cuatro años.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que A.E.A., el 5 de abril de 2018 sobre las 12.00 horas en una calle de Las Norias de Daza (El Ejido), al ver a una mujer, movido por ánimo lascivo, se acercó a ella y agarrándola fuertemente del brazo la introdujo dentro de un portal de un edificio cercano y comenzó a tocarle los pechos y partes íntimas, besándola sin su consentimiento. Al poco aparece en el portal otra mujer alertada por los gritos de auxilio de la víctima, que había conseguido zafarse y huir del lugar.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió menoscabo físico consistente en erosiones superficiales en el cuello y un hematoma en el labio que precisaron tratamiento médico y cinco días para sanar.

La condena es de dos años de prisión, se le impone medida de libertad vigilada de dos años desde que salga de la cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con ella durante cuatro años. También tendrá que pagar 90 euros de multa y 200 por responsabilidad civil. No obstante, se acuerda la suspensión de la pena de prisión durante cinco años a condición de que no delinca durante ese tiempo.