«Aunque somos vecinos y nos llevamos bien, si Águilas toca las narices con Los Cocedores demostraremos que se equivocan»

Así opinan desde la asociación empresarial de Pulpí tras la polémica surgida por la disputa territorial entre Murcia y Almería




ALMERÍA HOY / 14·06·2018

Mientras sigue coleando la polémica surgida entre Murcia y Almería por la playa pulpileña de Los Cocedores, este medio ha contactado con la Asociación de Empresarios de Pulpí (Acepul) para conocer su opinión a respecto de la reclamación realizada por la vecina localidad de Águilas, quienes admiten estar «algo sorprendidos» con lo acontecido.

Así se expresa el empresario Ginés Pérez, quien, preguntado por cómo cree que va a evolucionar esta disputa territorial, responde de la siguiente manera: «Creo que no va a pasar nada. Ahora bien, aunque somos vecinos y nos llevamos bien, si Águilas empieza a registrar iniciativas o, por hablar claro, a tocar las narices con Los Cocedores, demostraremos que están equivocados».

En ese sentido, el empresario pulpileño relata que «hace varios años se decubrió un documento donde el límite de Pulpí llegaba hasta la misma rambla de Águilas». «lo cierto es que el entonces equipo de gobierno socialista que había en el Ayuntamiento no lo movió mucho, pero en verdad nos dábamos por contentos como lo tenemos; si ahora pretenden quitarnos una playa emblemática para nosotros y para toda Andalucía, no vamos a estar de acuerdo».

En cuanto al documento al que hace referencia, detalla que tiene varios siglos de antigüedad y que en él «se le adjudicaban unos terrenos a Pulpí que llegaban hasta la rambla y el casco de Águilas». «Creo recordar que era un real decreto, y aquello salió publicado en varios sitios. La playa de Los Cocedores ha sido de los pulpileños; hemos cogido allí el esparto, y eso es intocable. Es un emblema para nosotros»., sentencia.