Alumnos de bachiller «horrorizados» por la acumulación de residuos en el Campo de Níjar

Denuncian que «en gran parte de la zona podemos encontrar muchos plásticos y otros residuos metálicos cuya degradación conlleva un largo proceso, lo que provocará que estos materiales sigan acumulándose»




ALMERÍA HOY / 11·06·2018

Alumnos de 1º de Bachillerato del IES Campos de Níjar, en Campohermoso, han remitido una carta a la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez (PSOE), para transmitir su indignación por la suciedad que se han encontrado en una excursión realizada el pasado 18 de abril al pantano de Isabel II.

«Durante dicha excursión nos quedamos horrorizados al ver una inexplicable acumulación de residuos de todo tipo (restos de plásticos de invernaderos, electrodomésticos, neumáticos...) que estaban depositados en la propia rambla. Esta situación es un grave perjuicio para nuestro medio ambiente».

Así, denuncian que «en gran parte de la zona podemos encontrar muchos plásticos y otros residuos metálicos cuya degradación conlleva un largo proceso, lo que provocará que estos materiales sigan acumulándose».

Por todo ello, demandan «que se limpie y acondicione la zona limpiándola de todos los residuos y que se investigue quiénes han sido los responsables de esta situación. El Dominio Público Hidráulico es de todos y entre todos debemos colaborar en su conservación», finalizan.