Afectados almerienses de 'Idental' preparan una demanda conjunta

«En otras provincias hacen hasta peritajes gratuitos a los afectados, pero aquí el Colegio de Odontólogos no hace nada, sólo archivar las quejas», denuncian




ALMERÍA HOY / 18·06·2018

El pasado domingo decenas de afectados por el caso 'IDental' se reunían en la Puerta de Purchena de la capital almeriense para coordinarse de cara a emprender acciones judiciales conjuntas contra la empresa, que acaba de cerrar las 24 clínicas que aún tenía abiertas por toda España. ALMERÍA HOY ha conversado con Elvira Fajardo, que además de afectada es quien está tratando de coordinar dichas acciones.

Así las cosas, ya trabajan con un abogado para interponer una demanda conjunta, además de para crear una plataforma de afectados, para la que cuentan ya con más de medio centenar de inscritos.

Los afectados con los que ha hablado este medio trasladan su «indignación» tanto con la «inacción» de las administraciones públicas, como con el Colegio de Odontólogos almeriense. «En otras provincias hacen hasta peritajes gratuitos a los afectados, pero aquí no hacen nada, sólo archivar las quejas, y dicen que no pueden hacer nada hasta que no haya una orden judicial», denuncian.

Asimismo, en distintas provincias ya se han producido manifestaciones de afectados —en Almería se realizó una a finales de 2017— y ya se organizan otras nuevas para las próximas semanas.

«FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres que reclamen por los perjuicios causados. Pueden llamar al 688 954 954 o acudir a cualquiera de las oficinas de la asociación para asesorarse sobre sus derechos y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones. Además, la asociación también recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido, además de pedir la devolución del dinero», sentencian desde la asociación de consumidores.