Sanitarios almerienses denuncian «marginación» por el «centralismo sevillano»

«¿No le importa al SAS —se preguntan en CC.OO— discriminar a toda una categoría profesional por su lugar de residencia?»




ALMERÍA HOY / 15·05·2018

CCOO ha denunciado este martes el «trato desigual» que, a juicio del sindicato, sufren los trabajadores sanitarios de la provincia de Almería por culpa del «centralismo sevillano» en clara alusión a la Administración andaluza. En ese sentido, critica la organización de pruebas para OEP (Ofertas de Empleo Público) en las que los aspirantes almerienses tienes que desplazarse hasta Sevilla.

«Secularmente el almerienses está acostumbrado a tener un trato desigual tanto por parte de la Administración central como autonómica. Cambiamos un centralismo capitalino por otro sevillano, y continuamos estando marginados», denuncian desde CCOO señalando que «la celebración de unas oposiciones no es sino una prueba más de esta marginación». «Este centralismo sevillano que nos margina sólo responde a unos principios economicistas, y más allá de cifras económicas desprecia nuestros derechos».

Se refiere el sindicato a lo que tilda de 'paradoja': «el mismo día que los enfermeros el examen de la OEP en nuestra ciudad, sus compañeros celadores-conductores almerienses tienen que desplazarse hasta Sevilla. ¿No le importa al SAS —se preguntan— discriminar a toda una categoría profesional por su lugar de residencia?».

«Sabemos que es difícil y costoso organizar una prueba de OEP para varias decenas de miles de personas. Pero una vez que se organiza no es mucho más difícil ampliar el número de plazas, y que se amplíe la prueba a los integrantes de las dos categorías que se examinan el mismo día».

Así, desde CCOO trasladan su «total desacuerdo con la centralización en Sevilla de la prueba de la OEP», por lo que exigen al Servicio Andaluz de Salud que «descentralice por provincias las pruebas», ya que «es inadmisible que a unos trabajadores se les penalice física y económicamente sólo por vivir en un determinado lugar». «CCOO no puede permitir que un almeriense tenga que recorrer más de 800 km para hacer un examen», finalizan.