Propuesta para crear 'estaciones de servicio' para buques en aguas almerienses

La Mesa del Ferrocarril la traslada este martes a la Autoridad Portuaria de Almería «aprovechando que el gasoducto de Argelia entra por El Alquián»




ALMERÍA HOY / 15·05·2018

La Mesa del Ferrocarril de Almería traslada este martes a la Autoridad Portuaria su propuesta para que se estudie establecer «un punto de estación de servicio de gas» para los buques que parten o atracan en el Puerto almeriense. Así lo ha adelantado a este medio el portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, quien subraya que «esos puntos estaría dentro del mar, a unos 200 o 300 metros de la costa».

Desde la Mesa manifiestan esta propuesta «aprovechando que el gasoducto de Argelia entra por El Alquián», algo que «sería una cuestión interesante». En cualquier caso, José Carlos Tejada admite que «habría que estudiar varias cosas, incluyendo el impacto medioambiental».

En otro orden de cosas, desde la Mesa se trasladará también a la APA su «preocupación» por la falta de iniciativas relativas a la conexión ferroviaria con el Puerto. Así, Tejada reitera que «se trata de una infraestructura necesaria, que además es estratégica para Europa, desde donde dejan bien claro que todos los puertos de la cuenca mediterránea son vitales en su apuesta por el transporte limpio» y reducir la huella de carbón. Por todo lo anterior, reclama que el plan maestro del proyecto Puerto-Ciudad incluya «la previsión del soterramiento».