Profesora de un colegio de Roquetas denuncia a una madre por agresión

Este caso en concreto esta en manos de la inspección y se solicitarán los servicios jurídicos de la Delegación para apoyar a la docente agredida




ALMERÍA HOY / 30·05·2018

Este miércoles ha trascendido una nueva denuncia por agresión en un centro educativo almeriense después de que el pasado lunes una maestra del CEIP Torrequebrada de Aguadulce, en Roquetas de Mar, ha denunciara la presunta agresión que habría protagonizado contra ella una madre durante una tutoría en el centro escolar.

«Los representantes del profesorado en la provincia de Almería, queremos denunciar una nueva agresión en un centro educativo. El pasado lunes se interpuso una denuncia por parte de una maestra del CEIP Torrequebrada de Aguadulce, en relación a una agresión sufrida por parte de una madre. Desde la Junta de Personal no Universitario queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a la compañera así como al resto de profesorado del centro. Queremos además seguir siendo portavoces de las agresiones que quedan silenciadas por no existir denuncia, y mostrar nuestro apoyo, tal y como aprobamos en Pleno, a través del protocolo de actuación en caso de agresión del profesorado. De forma paralela seguimos exigiendo ser informados como representantes del profesorado de los casos denunciados en la Delegación de Almería, así como que se sigan tomando las medidas oportunas para erradicar estas situaciones. Este caso en concreto esta en manos de la inspección y se solicitarán los servicios jurídicos de la Delegación para apoyar a la docente agredida», manifiestan los profesores mediante un comunicado.

«Del mismo modo, esta Junta de Personal Docente no Universitario pide a la comunidad educativa y especialmente a las familias, que apoyen la labor del profesorado colaborando y sumándose a la denuncia de estas situaciones», finalizan.