Múltiples heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Cuevas del Almanzora

Entre ellos algunos de carácter grave




ALMERÍA HOY / 04·05·2018

Los servicios sanitarios han atendido al menos a diez personas heridas de distinta consideración en un accidente de tráfico entre un autobús y un turismo registrado esta tarde en la carretera A-332 en Cuevas de Almanzora. El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 17.38 horas de esta tarde la primera de varias llamadas que alertaban de un accidente entre un autobús y un turismo en el kilómetro 8 de la carretera A-332, que comunica Aguilas con Cuevas de Almanzora.

De inmediato, se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, a la Policía Local, Protección Civil y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía. El autobús transportaba a un total de 23 trabajadores más el conductor y tras el impacto con el vehículo se precipitó por un pequeño desnivel de unos tres metros de profundidad.

Según han confirmado fuentes de EPES, se ha atendido a –al menos-- una decena de heridos, entre ellos algunos de carácter grave, aunque no ha finalizado la intervención por parte de los equipos médicos por lo que no se descarta que la cifra de heridos pueda variar a lo largo de la tarde. Los heridos están siendo trasladados al hospital de Huércal Overa y al de Baza. Los Bomberos han excarcelado a una persona, el conductor del turismo, y han ayudado a cuatro pasajeros que, aunque no estaban atrapados en el interior del autobús, no podían salir del interior por las heridas que presentaban.