Miles de firmas exigen que no salgan los árboles de la Plaza Vieja

A primera hora de este lunes se contabilizan más de 8.315




ALMERÍA HOY / 07·05·2018

Desde que se hiciera público el proyecto de rehabilitación de la Plaza Vieja, que incluye el traslado del 'pingurucho' y de los árboles de dicha plaza, partidos, asociaciones y colectivos ecologistas se han movilizado en redes sociales. Así, una de las iniciativas que más 'juego' están dando es la recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org' en la que, en apenas unos días, ya se han recabado más de 8.315 rúbricas.

«El Ayuntamiento de Almería —explican los promotores de esta iniciativa— sigue empeñado en destruir las señas de identidad de nuestra ciudad. No les basta con querer quitar el monumento a "Los Mártires de la Libertad" de la Plaza Vieja, que además van a arrancar los árboles, en un absurdo afán por hacer de nuestra plaza mediterránea una plaza mayor castellana. Almería, la ciudad europea con mas horas de sol se encamina a espacios públicos sin sombra, entregando plazas de vida en común entre vecinos y visitantes a plazas concebidas exclusivamente como negocio».

Colectivos como Amigos de la Alcazaba, Acción por Almería o Ecologistas en Acción, entre otros, exigen a la administración local almeriense que detenga sus planes para la Plaza Vieja.