Marwan llega a Almería con sus 'Paisajes Interiores'

La velada contará con la participación previa del joven cantautor almeriense Miguel Company




ALMERÍA HOY / 30·05·2018

Las visitas a sus videoclips se cuentan por cientos de miles, ha publicado cuatro discos de estudio y cinco libros, de los que ha vendido más de 200.000 copias. Marwan es uno de los cantautores y poetas del momento, que ha sabido enganchar a sus letras, gracias al boca a boca y las redes sociales, a un público que no era habitual lector de poesía. Su último disco es ‘Mis Paisajes Interiores’ y lo presentará este viernes, 1 de junio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Además, la velada contará con la participación previa del joven cantautor almeriense Miguel Company. La cita comenzará a las 21.00 horas y forma parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este trimestre.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio de 23 euros para el patio de butacas y de 18 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Marwan nace en Madrid el 5 de marzo de 1979, fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Nach, Glen Hansard, Iván Ferreiro o Bebe.

Marwan ha conseguido convertirse en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica, a pesar de ser un artista independiente que comenzó sin ayuda de ningún sello discográfico. Esto llevó a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le otorgara el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y la mención de honor en los Premios Emilio Castelar. También ha sido nombrado "Músico por la Paz" en el Parlamento Europeo.

El "fenómeno Marwan” no ha hecho más que crecer como lo demuestra los llenos absolutos que registró en 2013 y en 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid con 1.800 personas, dentro del prestigioso ciclo Veranos Villa, en 2014 en La Riviera, con 2.500 personas, o en 2016 con 3 noches seguidas en Joy Eslava, con 2.700 personas.

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus libros de poemas: ‘Los Amores Imparables’ (Planeta, 2018), ‘Mis Paisajes Interiores’ (2017), ‘Todos mis futuros son contigo’ (2015), del que se vendieron más de 70.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México o ‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’, autoeditado, que ha vendido más de 50.000 ejemplares. Este éxito ha llevado a que este libro haya sido traducido y publicado también en varios países, como Italia o Portugal.