«Los ángeles no siempre tienen alas, Dios puede mandar un asesino para que se conozca Carboneras»

EXCLUSIVA. Declaraciones de Jhon Jairo Velásques alias 'Popeye' tras la polémica por el vídeo turístico y el concejal Pascual Díaz (PP)




ALMERÍA HOY / 12·05·2018

Jhon Jairo Velásques alias 'Popeye', quien fuera sicario de confianza del narco colombiano Pablo Escobar, ha sido entrevistado por RADIO ACTUALIDAD tras la polémica surgida en torno al vídeo para la promoción turística de Carboneras, y por el cual la oposición pide la dimisión del concejal Pascual Díaz (PP). El exlugarteniente de Pablo Escobar afirma que «los ángeles de Dios no siempre tienen alas, puede mandar un asesino para que la gente conozca Carboneras».

«Mis respetos para toda la gente de Carboneras si los ofendí con el vídeo, lo hice con el alma porque me lo pidieron, pero Pascual ni siquiera sabía de esto», detalla 'Popeye', quien insiste en que «no me dieron un solo euro» para promocionar el municipio del Levante almeriense.

«Carboneras es un espectáculo de lugar, con casas blancas, playas hermosas, gente amable, buenas gambas (...) Pascual no ha hecho absolutamente nada ilegal. Carboneras está en el mapa de España y de Europa, y muchos turistas van a ir a tomar gambas, a pasear, y se van a enamorar. España vive del turismo, y yo amo a España», explica al tiempo que defiende al concejal de Turismo de las críticas. «Pascual es un concejal de pueblo que inocentemente no conocía mi historia. Hicimos el vídeo y Pascual inocentemente lo subió a las redes sociales, pero no me han dado una moneda», reitera.

'Popeye' recuerda los 23 años y tres meses que ha estado preso en su país a causa de los más de 3.000 asesinatos por encargo del 'patrón' de la coca colombiana allá por los años 80 y 90., e incluso pide «perdón a quien le ofenda o no le gusta».