IU advierte de «la gran preocupación» en el área de Personal del Ayuntamiento de Almería

«Una de las principales críticas se refiere a la extraña y peculiar desconfianza que muestra el PP con los empleados públicos municipales dado el abusivo nombramiento de personas en comisión de servicios para puestos que perfectamente podrían haber sido ocupados por trabajadores municipales»




ALMERÍA HOY / 08·05·2018

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha criticado mediante un comunicado que la política de personal del PP en el Ayuntamiento de Almería está «basada en la desconfianza y poca estimación del trabajo que desarrollan los empleados públicos en el Consistorio almeriense». Los concejales de este grupo político, el portavoz Rafael Esteban y Amalia Román, reunidos con representantes de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, pudieron comprobar la «gran preocupación que tienen los trabajadores con la gestión del PP en el área de Personal».

«Una de las principales críticas se refiere a la extraña y peculiar desconfianza que muestra el PP con los empleados públicos municipales dado el abusivo nombramiento de personas en comisión de servicios para puestos que perfectamente podrían haber sido ocupados por trabajadores municipales. Se da la circunstancia que estos nombramientos (casi una veintena ya) se realizan a personas que proceden de administraciones gobernadas también por el Partido Popular. Mientras que estos puestos se cubren con extraordinaria rapidez, el PP ralentiza y paraliza los procesos cuando se trata del interés general de todos los trabajadores municipales tales como ocurre en los concursos de cobertura, traslados, promociones internas y ofertas de empleo», denuncian.

Asimismo, el grupo municipal de IULVCA coincide con el sindicato CC.OO. en la preocupación por los últimos acontecimientos municipales como la personación de la policía judicial en distintas áreas, la supuesta manipulación del informe técnico de parques y jardines o el caso de los toldos de la Feria, ya que en cierta medida se ven afectados actuaciones de empleados municipales y ambos entienden que la defensa de los servicios públicos supone un pilar básico para garantizar la independencia y neutralidad de la gestión. «En este sentido no entendemos la poca valoración que el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, muestra tener hacia el trabajo desarrollado por los empleados públicos».