Fuente Victoria dispone de 63.400 euros para sueldos y dietas, y de 9.000 para inversiones reales

La Entidad Local Autónoma, dependiente del Ayuntamiento de Fondón, dedica también hasta 52.100 euros para festejos patronales




ALMERÍA HOY / 18·05·2018

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria, dependiente del municipio de Fondón, en la Alpujarra almeriense, ha aprobado definitivamente su presupuesto para este año, un montante que asciende a 256.243,18 euros.

Teniendo en cuenta que Fuente Victoria cuenta con menos de 300 habitantes censados, llaman la atención algunas partidas presupuestarias, consultadas por este medio, como la cantidad que va a parar a gasto de personal de la ELA (56.000 euros) de los que 6.000 se destinan a altos cargos, y a lo que hay que sumar la partida denominada 'Dietas y asistencias a plenos', donde figuran otros 6.600 euros; en total, más de 60.000 euros para sueldos y dietas del personal laboral y temporal de la ELA.

Otra partida que destaca por el dinero con el que cuenta este año es la de Festejos Patronales, que incluye 52.100 euros, y que contrasta con los 9.000 euros contemplados para inversiones reales.

De los tres vocales que tiene la ELA de Fuente Victoria, dos son del PP y uno del PSOE. Precisamente, el vocal socialista, Francisco Latorre, nos explica que los que perciben un salario de la Entidad Local Autónoma son cuatro personas, a saber: los dos vocales populares, la responsable del centro Guadalinfo, y una administrativa.

Francisco Latorre explica que la administración «responsable final» es el Ayuntamiento de Fondón, también gobernado por el Partido Popular, a quien critica porque «te toman un poco como pito sereno porque no somos concejales sino vocales». «Pides informaciones y te dan las cosas con cuentagotas», lamenta.