El Ayuntamiento negocia con el propietario del 'esqueleto' junto a la gasolinera del Paseo

Urbanismo lleva conversando desde hace meses para acordar el futuro de edificio a medio construir, ya que cuenta con licencia y no puede demolerlo




ALMERÍA HOY / 25·05·2018

Este medio se hacía eco hace dos meses de lo que va a ser la 'china en el zapato' de la obra para ampliar el paseo marítimo de la capital almeriense hasta la desembocadura del Andarax, y este viernes le hemos preguntado al concejal de Urbanismo almeriense, Miguel Ángel Castellón (PP), por si hay alguna novedad al respecto.

Que le hayamos preguntado este viernes no es casual, ya que desde el Consistorio se ha anunciado la aprobación del proyecto de desescombro y demolición de la desembocadura del río Andarax, valorado en 84.600 euros, que prevé actuaciones sobre unos 7.000 metros cuadrados, y donde se van a demoler una zona asfaltada, carril bici, escobros y una zona de aparcamientos junto a la gasolinera. Sin embargo, el 'esqueleto' de este edifico a medio construir no va incluido en el lote.

«Ese edificio es propiedad privada. Estamos en conversaciones con los propietarios desde hace varios meses a ver si podemos llegar a una solución. Nosotros no podemos demolerlo porque eso se hizo con una licencia urbanística que se dio en los años 90, y está sometido a licencia. Lo que estamos intentando es ponerlo en regla para que los propietarios puedan explotarlo, derribarlo o lo que estimen oportuno. Pero sí es cierto que es un elemento discordante en esa zona, sobre todo cuando se haga la ampliación del paseo, con la que pasará a ser una zona más importante» de esparcimiento, apunta el edil popular.

Cabe recordar que la intención del Ayuntamiento de Almería es que la obra de ampliación del Paseo Marítimo esté finalizada para el verano de 2019.