Benizalón se volverá a gastar 50.000 euros este verano en cubas de agua

La pequeña localidad de Los Filabres ha solicitado un nuevo sondeo de captación y una reprofundización de otro


Una vecina de Benizalón rellena sus botellas de agua (archivo).

ALMERÍA HOY / 15·05·2018

El pasado mes de diciembre, el alcalde de Benizalón, Emilio Cid (PP), advertía en declaraciones a este medio: «Si esto no corre, me veo el verano que viene comprando cubas de agua otra vez». Estamos a mediados de mayo, y la compra de dichas cubas parece más que hecha. Y es que de un tiempo a esta parte, con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Benizalón se ve obligado a comprar cubas de agua para el suministro básico de sus vecinos; una 'costumbre' que volverá a repetirse este verano, adelanta el alcalde, Emilio Cid (PP) a este medio, algo que supone un gasto aproximado para las arcas públicas del Consistorio benizalonense de 50.000 euros.

Benizalón, de apenas 263 habitantes, aumenta considerablemente su población en verano, con lo cual se dispara la demanda de agua. Ello, sumado a que la planta potabilizadora que la Diputación Provincial construyó en la zona padece un rechazo de agua de entorno al 30-40%. «Tenemos solicitado —explica el alcalde— un nuevo sondeo de captación y también la reprofundización de otro, y ahora estamos esperando las autorizaciones pertinentes de la Consejería de Medio Ambiente».

Mientras eso ocurre, Benizalón sigue comprando cubas de agua, eso sí, con apoyo económico de la Diputación Provincial de Almería, desde donde se financia parte del montante necesario para calmar la sed de los vecinos.