Amat: «Almería está padeciendo una cantidad de agravios que no están pasando otras provincias»

El PP presenta una moción este viernes instando a la Junta a solucionar el «drama» que afecta a unas 20.000 viviendas 'alegales' en el Almanzora




ALMERÍA HOY / 31·05·2018

El PP almeriense ha informado de la moción que lleva este viernes al plenario de la Diputación Provincial para instar al Gobierno andaluz a dar solución al «un verdadero drama que están padeciendo una gran cantidad de personas que lo único que han querido es disfrutar de nuestro clima, de nuestra de provincia, y contribuir a darle actividad económica y a producir más en la provincia», esto es, a los propietarios —muchos de nacionalidad británica— de algunas de las 20.000 viviendas 'alegales' en la comarca del Almanzora.

«A veces sentimos pena de los comportamientos que tienen las instituciones con algunas provincias. Llevamos años pidiendo a la comunidad autónoma, gobernada antes por PSOE e IU, gobernada ahora por PSOE y C's, y ni antes se arregló lo que se tenía que arreglar en nuestra provincia, ni ahora se ha arreglado lo que se tiene que arreglar», ha criticado el presidente de la Diputación y del PP almeriense, Gabriel Amat.

«Almería está padeciendo una cantidad de agravios que no están pasando otras provincias. Hay provincias con 80.000 viviendas, hay con 30.000, con 9.000, con 5.000... Andalucía tiene sobre 300.000 viviendas en las mismas condiciones. Mi pregunta es de quién es la responsabilidad. ¿De las personas que han comprado una vivienda confiando en las administraciones de buena fe? ¿O de la administración que no ha funcionado? La administración que no ha funcionado en estos tiempos ha sido la comunidad autónoma, la Junta de Andalucía. Ahí están las responsabilidades, que ahora quieren trasladársela, y se la están trasladando, a los ciudadanos que han comprado de buena fe. Basta ya de agravios comparativos, basta ya. Que nos traten como a todo el mundo», ha demandado.

«No estoy de acuerdo —prosigue Amat— en que se demuela ninguna vivienda. Yo quiero que se agoten todos los mecanismos legales para que todas queden dentro de ordenación, y a partir de ahí, que se tomen las medidas que tengan que tomar por parte de la comunidad autónoma. Basta ya de castigar a la gente que ha venido de otros lugares a vivir con nosotros», ha sentenciado.