Acepta dos años de pena por darle un «guantazo» al alcalde de El Ejido

Francisco Góngora: «Fue un suceso desagradable, él habrá tenido tiempo de recapacitar y darse cuenta de que ese tipo de conductas no van a ningún sitio»


El alcalde de El Ejido entra en la Audiencia Provincial mientras su agresor espera escaleras abajo. Imagen: PERQ.

ALMERÍA HOY / 04·05·2018

Este viernes estaba señalado el juicio al hombre cuyas iniciales son B.L.L.B y que se enfrentaba a tres años de cárcel por propinar una bofetada al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), durante una procesión en las fiestas de San Isidro de 2015. Sin embargo, tanto el regidor como la defensa del acusado trasladan a ALMERÍA HOY que han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, de manera que el joven acusado ha aceptado dos años de prisión —carece de antecedentes, por que lo no llegará a ingresar en ella—, así como el pago de una multa a razón de ocho euros diarios y una orden de alejamiento durante el tiempo que dura la condena.

En declaraciones a los periodistas, Góngora ha explicado que «me ha pedido disculpas, y yo se las he aceptado». «Sentí aquel día cómo, en una procesión, alguien me daba por detrás un guantazo, y la verdad es que me sorprendió mucho», indica el alcalde matizando que «ya ha pasado el tiempo, y esta persona está muy arrepentida». «Fue un suceso desagradable, él habrá tenido tiempo de recapacitar y darse cuenta de que ese tipo de conductas no van a ningún sitio», sentencia.