«Roquetas se inunda cada vez que llueve pese a las obras multimillonarias que se hicieron»

IU se pregunta ««¿Cómo puede la lluvia convertirse en un problema grave en tantas zonas del municipio»




ALMERÍA HOY / 13·04·2018

Izquierda Unida llevó al Pleno del miércoles en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar una pregunta donde pedía al equipo de gobierno popular tomar medidas para terminar con el problema ocasionado por el deficiente funcionamiento de los pluviales. «Roquetas se inunda cada vez que llueve pese a las obras multimillonarias que se hicieron», así comenzaba su intervención la concejal de IU, Sensi Marcos.

La edil continua: «¿Cómo puede la lluvia convertirse en un problema grave en tantas zonas del municipio? Desde este Grupo denunciamos que el origen de esta situación se encuentra en el deficiente funcionamiento de la red de pluviales y que el equipo de gobierno debe proceder a solucionarlo de inmediato». La formación mencionó algunos de los lugares afectados sobre todo la pasada noche del martes como la Rambla de El Vínculo, la avenida Sabinar o a barriadas como la de Las 200 Viviendas, donde el caudal de agua que discurre por la calle Rágol y Laujar se desvía en cada intersección a las casas situadas en las esquinas. Marcos explicó que en la Rambla de El Vínculo, carretera muy utilizada por los vecinos, las riadas producidas en los extremos imposibilitaron el paso de los vehículos debido a la falta de un puente. Unas imágenes disponibles en las redes sociales mostraban este caso.

IU critica el mantenimiento de los imbornales y estado de las obras de la balsa de tormentas de la plaza Motrico, ya que todas las tapas de inspección vertían aguas residuales desde la calle Puente hasta el Paseo de los Baños. Marcos dirigió a Amat las siguientes palabras: «Una vez más comprobamos cómo Hidralia, la concesionaria, no destina los medios suficientes para que los puntos de sumidero se hallen despejados y limpios. Y sobre todo, cómo su Equipo de Gobierno no controla a ésta».

Otro de los asuntos tratados durante el Pleno fue la calidad del agua. Izquierda Unida comunicó tener constancia de numerosas incidencias denunciadas, con quejas por turbidez, mal olor y sedimentos. La concejal señaló no entender este caso puesto que desde el Equipo de Gobierno se había comunicado que «el agua está suministrada al 100% por la Desaladora del Campo de Dalías, y por ello se incrementó el precio y la tasa municipal».