«¡Os voy a matar, hijos de puta!»

Condenados un padre y un hijo de Roquetas que se enfrentaron con agentes de la Guardia Civil cuando investigaban un presunto delito de malos tratos




ALMERÍA HOY / 10·04·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a dos vecinos de Roquetas de Mar, padre e hijo, por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y amenazas dirigidas a agentes de la Guardia Civil que se presentaron en su edificio ante un posible delito de malos tratos. La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, condena al padre, J.S.R, a seis meses de prisión por un delito de atentado, y al hijo, L.S.S, le condena por atentado, lesiones y amenazas.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de febrero en la calle Norieta de Roquetas, cuando agentes de la Benemérita se presentan ante un posible caso de violencia de género. Al llegar al lugar, sale a su encuentro uno de los acusados —el padre— quien, cuando le piden el DNI, dice: «No os doy el DNI porque no me sale de los cojones». Al intentar detenerlo, se revuelve, agarra a un agente y los dos caen al suelo.

Acto seguido, los agentes intentan identificar a la presunta víctima y al presunto autor de los malos tratos, pero se encuentran a 11 personas en el portal tratando de de impedirles el paso, entre ellos, L.S.S., que comienza a increpar a los agentes con gritos como «¡Os voy a matar, hijos de puta!, por qué os lleváis a mi padre que no ha hecho nada, os voy a rajar a todos, me he quedado con vuestras caras, dejarme salir que los mato!». Cuando los agentes tratan de arrestarle, se abalanza sobre ellos e intenta agredirles, provocando lesiones en la mano de uno de ellos.