Oliveros espera las soluciones prometidas hace dos años para atajar la prostitución callejera

Ciudadanos (C's) pregunta al alcalde sobre el plan integral anunciado en abril de 2016




ALMERÍA HOY / 13·04·2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería ha pedido explicaciones al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, sobre el plan integral de Oliveros-Mediterráneo que anunció públicamente hace dos años, concretamente en abril de 2016. En este sentido, los representantes de la formación naranja han denunciado que el barrio sigue padeciendo los mismos problemas de inseguridad y, por ello, han preguntado al primer edil de la capital por las actuaciones comprometidas con los vecinos en esta materia.

Los concejales de C's en Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han mantenido una reunión con representantes vecinales del barrio Oliveros-Mediterráneo donde han podido constatar que «la falta de seguridad es una de las principales cuestiones que sigue preocupando a los habitantes de este enclave tan próximo al centro» derivada, según sus quejas, de la prostitución callejera que se ejerce en el entorno de centros educativos y locales de ocio. En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha recordado que «precisamente, éste era uno de los puntos importantes que pretendía abordar el proyecto de actuación integral presentado en rueda de prensa hace dos primaveras».

Esta situación ha llevado a la formación naranja a demandar información sobre las actuaciones realizadas, en este tiempo, entre Policía Local y Nacional ya que “el alcalde prometió un incremento de efectivos para la zona con controles preventivos estáticos y dinámicos, como medidas con carácter disuasorio”. Ha precisado Cazorla reconociendo, a su vez, que: “es imprescindible dotar de mayor presencia policial la zona para que no se den ciertos episodios, por ejemplo, en las inmediaciones de los colegios del barrio”.