Mojácar pagará la millonaria obra de la variante al no incluirla la Junta en el Plan de Carreteras hasta 2021

Así lo explica la alcaldesa mojaquera, quien espera el «beneplácito» a los informes sectoriales para redactar el proyecto básico


l consejero de Fomento, la derecha, junto a la alcaldesa. Se suma a la celebración el consejero de Agricultura, el turrero Rodrigo Sánchez. A la izquierda, Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta en Almería.

ALMERÍA HOY / 27·04·2018

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), ha explicado a ALMERÍA HOY por qué el Consistorio que preside va a financiar la segunda fase de la obra de la variante, valorada en unos cuatro millones de euros y que, en principio, iba a costear la Junta de Andalucía. La regidora admite que
se trata de «una cantidad muy importante para el Ayuntamiento», pero apunta que «también lo es la realización de una obra vital para el municipio».

En ese sentido, Cano explica que «Mojácar, a partir de junio, está hasta la bandera, se vuelve intransitable, y en cruzar la carretera de la playa podemos tardar más de tres cuartos de hora, casi como ir de aquí a Almería». Pero el motivo principal por el cual el Ayuntamiento mojaquero va a asumir el coste de esa actuación, según la alcaldesa, es que «es de interés general para el desarrollo del turismo, y en vista de que no estamos incluidos en el Plan de Carreteras hasta 2021, hemos decidido hacerlo con fondos propios».

Por otro lado, Rosa María Cano traslada que actualmente se trabaja desde la Casa Consistorial en recabar los oportunos informes sectoriales, de manera que «si nos dan el beneplácito, redactaremos el proyecto básico de actuación».