Menos expropiaciones de las previstas para la reserva de la tortuga mora

Adif entrega a la Junta un informe en el que se reduce de 480 hectáreas afectadas a 323




ALMERÍA HOY / 23·04·2018

Según explican desde Adif, ya se ha entregado a la Junta de Andalucía el escrito para determinar las expropiaciones pertinentes en el marco de la obra del AVE Almería-Murcia a fin de establecer la reserva de hábitat de tortuga mora; un informe que plantea 323 hectáreas a expropiar frente a las 480 previstas inicialmente, de manera que son más de 155 hectáreas de diferencia.

El informe incluye una serie de propuestas para solucionar los efectos que las expropiaciones de terrenos, como el mantenimiento de la titularidad privada de un espacio de 7,5 hectáreas, por un lado, y limitaciones de uso a propietarios de terrenos agrícolas, por otro lado. También prevé mantener la titularidad privada tanto de balsas de riego y viales sin asfaltar con una limitación y regulación de usos en referencia a las posibles ampliaciones, modificaciones y reformas sobre su estado actual; como de invernaderos con una limitación y regulación de usos en referencia a las posibles reformas sobre su estado actual.

Ahora le toca al Gobierno andaluz estudiar dicho informe y su adecuación a los condicionantes establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental.