Más declaraciones judiciales por el asesinato de Gabriel Cruz

El juez del caso ha ordenado practicar un oficio a la Guardia Civil para que cuantifique los gastos del dispositivo de búsqueda para que Ana Julia Quezada los pague




ALMERÍA HOY / 10·04·2018

Este martes arranca una nueva tanda de declaraciones judiciales de testigos de la desaparición de Gabriel Cruz, el niño asesinado por la expareja de su padre en Níjar, de forma que el juez encargado del caso, Rafael Soriano, tomará declaración a cuatro de los diez testigos a los que ha llamado después de escuchar tanto a la asesina confesa como a los padres del menor. Las declaraciones comienzan a partir de las 10.00 horas.

El resto de testigos prestarán declaración el día 19 de este mes, incluyendo el policía local nijareño que participó en el dispositivo de búsqueda.

Cabe recordar que el juez Soriano ha acordado prorrogar el secreto de sumario decretado sobre las actuaciones por un mes más al considerar que no han cambiado las circunstancias que dieron lugar a esa resolución. Asimismo, ha ordenado practicar un oficio a la Guardia Civil para que cuantifique los gastos del dispositivo de búsqueda que se mantuvo durante 13 días en la zona y en el que participaron más de 1.500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de emergencias, así como alrededor de 2.500 voluntarios. El juez pretende incluir la suma en la responsabilidad civil de la culpable.