Juicio con jurado para los hermanos acusados de asesinar a su tío e intentar matar a su primo

Se celebra desde este martes en la Audiencia Provincial de Almería




ALMERÍA HOY / 16·04·2018

Desde este martes la Audiencia Provincial de Almería acoge el juicio con jurado popular a A.T.G. y P.T.G., dos hermanos que se enfrentan a penas que suman 32 años y medio de cárcel por el presunto asesinato de su tío e intentar matar a su primo. Los hechos sucedieron en Albox en febrero de 2016.

La vista oral se celebrará durante toda la semana, estando prevista la entrega del objeto del veredicto al jurado para dentro de dos jueves. Según el escrito de la Fiscalía, al que ha accedido este medio, los acusados se pusieron de acuerdo para ir al domicilio de su tío J.A.T.F. y su primo M.T.F., en la localidad albojense, cuando, al llegar a la verja, se toparon con el tío y se abalanzaron sobre él dándole golpes, pero el primo intervino y la cosa no fue a mayores, ya que cada cual «tomó su camino».

El relato del Ministerio Público continúa relatando que los acusados volvieron a su vehículo y las víctimas al domicilio, pero los hermanos a los que se va a juzgar desde este martes no se marcharon, sino que sacaron una pistola y regresaron al lugar; allí, el fiscal sostiene que que «sin mediar palabra» J.T.G. disparó al pecho de su tío a menos de dos metros de distancia; acto seguido habría intentado lo propio con el primo, pero el tío, aún con vida, se habría abalanzado sobre el acusado para impedirlo. Una vez el tío cayó al suelo, el primo y J.T.G forcejearon, pero no se produjo disparo alguno al encasquillarse el arma.