IU sospecha del «retraso» de la obra de El Canario y el alcalde de Huércal dice que comienza «en breve»

«Lo curioso —explican desde la formación de izquierdas— es que al principio se dieron una prisa tremenda para aprobarlo en pleno, tanto fue así que hubo que repetir ese pleno porque había varios errores»


A la derecha, la finca El Canario, en la entrada a Huércal desde la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 29·04·2018

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), habló en diciembre en declaraciones a este medio sobre el futuro de la finca El Canario, que lleva 'en el aire' desde los años 70. Entonces, el regidor explicaba que, para finales del presente año, abriría sus puertas el área comercial proyectada en la zona; no obstante, la falta de «movimiento» hace dudar a propios y extraños, entre ellos al concejal de IU, Emiliano Domene, que explica a ALMERÍA HOY que le «llama la atención» la «paralización» del convenio, unas declaraciones a las que ha contestado el regidor huercalense.

Así, Domene afirma que las actuaciones previstas en El Canario «están totalmente paralizadas». «Lo curioso es que al principio se dieron una prisa tremenda para aprobarlo en pleno, tanto fue así que hubo que repetir ese pleno porque había varios errores. Hemos preguntado al equipo de gobierno qué pasa con este asunto y nos dicen que no hay ningún problema, pero nosotros lo vemos sospechoso».

Así las cosas, el alcalde de Huércal de Almería explica a este medio que la obra en la finca El Canario «sigue su curso normal y va hacia adelante». Torres aclara que el proyecto de reparcelación «venció» recientemente, y que «en breve» se verán las actuaciones correspondientes, si bien no da un plazo exacto. Eso sí; avanza que será un centro comercial abierto «tipo La Cepa». «Ya se ha firmado con una importante empresa de muebles y se están cerrando otros negocios», sentencia el primer edil.