Incautan 8.000 kilos de droga en Antas

Una operación internacional interceptó en un polígono industrial de la localidad un camión que transportaba el alijo con destino al Reino Unido




ALMERÍA HOY / 11·04·2018

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la National Crime Agency británica desembocó en la madrugada del jueves 5 al 6 de abril con la incautación de un alijo de 8.000 kilos de hachís que viajaban camuflados en el interior de unos palets que, teóricamente, transportaban baldosas de pavimento cerámico.

La mercancía viajaba en el remolque de un camión articulado a nombre de una empresa gallega que, según la serigrafía que mostraba en el exterior, se dedicaba al transporte de palets.

El vehículo procedía de Marruecos, y era seguido por varias unidades camufladas de la Policía Nacional, que lo siguieron hasta que, a la altura de la salida número 534 de la A-7, abandonó la vía y entró en el Polígono Industrial de El Real, en donde el conductor del camión pretendía hacer el descanso en una nave alquilada previamente.

En ese momento, los agentes procedieron a dar el alto al camión, exigir la documentación y registrar el vehículo. Para empezar, el conductor carecía de los albaranes de embarque de la mercancía transportada, pero llevaba consigo 177.000 euros en metálico que le fueron decomisados.
En el interior del remolque se localizaron los fardos con la droga ocultos en el interior de los palets y rodeados por una fila de baldosas de pavimento cerámico que los tapaban a la vista.

Sobre las 8:30 de la mañana del viernes 6 de abril, el camión, fuertemente escoltado por efectivos de la Policía, fue llevado hasta la comisaría central de la Policía Nacional en Almería y el chófer detenido y puesto a disposición judicial.