Funcionarios de prisiones se 'encierran' por la equiparación salarial con Cataluña

Este jueves habrá protestas en todas las cárceles españolas, incluyendo la de El Acebuche


Trabajadores de El Acebuche se manifiestan el día de la Merced del año pasado.

ALMERÍA HOY / 04·04·2018

Funcionarios de la prisión almeriense de El Acebuche se sumarán a las protestas convocadas por CSIF, APFP y SPSP para este jueves en las que reclamarán la equiparación salarial con sus colegas de Cataluña, donde, según trasladan los sindicatos a este medio, las diferencias de sueldos van desde los 1.600 euros hasta los 25.000 euros en el caso del director del centro penitenciario. La equiparación, apuntan, le costaría la Estado unos 160 millones de euros.

Así, desde las 12.00 horas de este jueves se desarrollará una concentración a las puertas del Ministerio del Interior, pero también se esperan encierros en todas las cárceles españolas. «Reclamamos la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, y la recuperación del 100% de las pagas extra perdidas en 2010, y que suponen unos 5 millones.

En ese sentido, han elaborado un calendario de protestas con cuatro concentraciones para cada jueves del mes de abril frente a Interior, y dos días de encierros en los centros penitenciarios de toda España que tendrán lugar los días 5 y el 12 de este mes, de 10.00 a 17.00 horas.