Felipe Cayuela será el nuevo alcalde de Carboneras

El edil independiente tomará el relevo de Salvador Hernández, que cumple un año de inhabilitación por negar información a la oposición




ALMERÍA HOY / 23·04·2018

Aunque era un secreto a voces, ya se conoce que el relevo de Salvador Hernández (GICAR) al frente de la alcaldía de Carboneras será su segundo teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Felipe Cayuela. Hernández registró su dimisión en el Ayuntamiento el pasado 18 de abril, poniendo en marcha el cronómetro de los tiempos para su sucesión.

Así, antes del 3 de mayo tendrá que celebrarse el primero de los tres Plenos extraordinarios que habrán de tener lugar. En ése, se dará cuenta del cese del ya exalcalde. A continuación, y en un plazo de 10 días, habrá de convocarse otra sesión para que tome posesión de su acta el siguiente candidato en la lista de GICAR para cubrir la vacante dejada por Hernández en la Corporación y, finalmente, durante un tercer Pleno extraordinario, tendrá lugar la investidura del nuevo alcalde.

Si no hay sorpresas, la vara de mando pasará a manos de Felipe Cayuela, como ha corroborado a RADIO ACTUALIDAD el portavoz del Grupo Popular y primer teniente de alcalde Salvador Alarcón.