El ambulatorio de Ejido Norte vuelve a quedarse sin salida de emergencia por culpa de goteras

«Esta vez la situación se ha tornado más grave, pues en dicha planta superior se ha ampliado el número de consultas»




ALMERÍA HOY / 06·04·2018

A pesar de la actuación llevada a cabo en el ambulatorio de Ejido Norte para acabar con el problema de goteras que deja inutilizada la salida de emergencias de la planta alta, con las últimas lluvias han vuelto a aparecer las problemáticas goteras. Así lo confirman desde CC.OO a este medio subrayando que «esta vez la situación se ha tornado más grave, pues en dicha planta superior se ha ampliado el número de consultas, lo que supone un incremento del número de ciudadanos que acuden cada día a dicha planta».

«Con las lluvias de octubre pasado, denunciábamos la situación de riesgo que se vivía en el centro de salud de Ejido Norte. Las goteras obligaban a cerrar las escaleras, única salida de emergencia de la planta alta de dicho centro, dejando como única vía de acceso un ascensor de capacidad muy limitada, y con el riesgo de que deje de funcionar por un corte de suministros», denuncia el sindicato.

Así, desde CC.OO añaden que «con muy buen criterio, no hace mucho que la gerencia de dicho distrito decidió arreglar por enésima vez dichas goteras. Con estas recientes lluvias la sorpresa ha sido comprobar cómo los goteras han retornado como si anda se hubiera hecho. Las escaleras se han cortado al tránsito, y un ascensor ha vuelto a ser la única salida de emergencia de la planta superior de dicho centro». Un ascensor que, como explican desde el sindicato, tiene la «capacidad justo para un paciente en silla de ruedas y su acompañante», algo «muy grave por el riesgo que supone tanto para pacientes como para profesionales».