Descubren un diente de tiburón con tres millones de años en Cirera

Las investigaciones que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está realizando comienzan a revelar las primeras sorpresas




ALMERÍA HOY / 05·04·2018

La primera fase de las investigaciones que el equipo patrocinado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y dirigido por el paleontólogo Joaquín Sendra con voluntarios de la Universidad de Valencia, tiene como objetivo la recuperación de un cráneo y un esqueleto completo pertenecientes a dos ballenas del pleistoceno, dos fósiles aflorados por la erosión en la rambla Cirera.

Sin embargo, el trabajo ha comenzado a ofrecer las primeras sorpresas, como es el hallazgo de un diente de tiburón con una antigüedad de tres millones de años.

Ya lo anticipaba el director de las excavaciones a RADIO ACTUALIDAD: «Cirera es el yacimiento con mayor concentración de fósiles, porque la separación de las sierras Cabrera y Almagrera convirtió el lugar en una trampa para los grandes cetáceos y peces que entraron a lo que fue una especie de mar menor. Ahora, nuestro objetivo es salvar del expolio y una pérdida irrecuperable los dos fósiles que han aflorado, pero estoy segur que nos encontraremos muchas sorpresas durante los trabajos de investigación».