C's denuncia «irregularidades» en la venta de las casas de maestros de Huércal-Overa

Pide al edil de Hacienda que explique «por qué se han vendido en 500.000 euros cuando, según el mercado, cuestan más del doble»




ALMERÍA HOY / 19·04·2018

Los ediles del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huércal-Overa han denunciado las «irregularidades» y «falta de información» que, a su juicio, se encuentran en el expediente de la venta de las casas de los profesores. El portavoz de la formación naranja ha exigido «explicaciones» al edil de Hacienda para que explique «por qué se han vendido las casas en 500.000 euros cuando, según el mercado, cuesta más del doble».

Los concejales de Cs han afirmado que se obligaba y limitaba la licitación a dos lotes, cada uno de 4 viviendas “evitando de esta forma la concurrencia de muchos particulares, de nivel económico medio, limitando de esta forma su compra a empresarios”. En este sentido, el portavoz municipal ha añadido que con esta venta “se ha perjudicado a las arcas del ayuntamiento porque se ha restringido su capacidad para obtener mayor ingreso”.

El Grupo Municipal Cs ha puesto de manifiesto diferentes y extrañas circunstancias ocurridas en el trámite administrativo, y ha solicitado explicaciones concretas por esta inexplicable venta del patrimonio municipal. “Ante la falta de respuesta en las preguntas realizadas en el pleno, con respuestas contradictorias del alcalde y el edil de Hacienda, queremos saber la necesidad que tiene el consistorio para desprenderse de un patrimonio bien ubicado y con uso lúdico de 5 de los ochos inmuebles, y encima mal vendido”, han criticado los concejales de Cs Ginés Navarro y José López.

Cabe recordar que en cuatro de las ocho casas están ubicado el grupo folclórico Virgen del Río, Bandas de Cornetas y Tambores Madre Asunción, la asociación Musical Virgen del Rocío y la escuela de Guitarra y Bajo. Al respecto, Ginés Navarro ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno sobre “dónde piensa ubicar ahora los servicios que daba en cuatro de las ocho casas y con qué coste y de qué forma afrontara el gasto de dicha ubicación”.

Finalmente, el grupo municipal Cs ha pedido la convocatoria urgente de la comisión informativa porque “existen muchos puntos que debe aclarar el Equipo de Gobierno con una venta que, cuanto menos, resulta sospechosa”, ha concluido Ginés Navarro.