Condenada por darse a la fuga tras liarse a patadas con la Policía Local

Los hechos ocurrieron en noviembre en la avenida Carlos III de Aguadulce




ALMERÍA HOY / 05·04·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a una mujer que, el pasado 28 de noviembre, increpó y agredió a agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar. La sentencia, a la que ha accedido ALMERÍA HOY, impone el pago de multa por delitos de resistencia y otro leve de lesiones a agente de la autoridad, además del pago de 120 euros a uno de los agentes a los que agredió.

El juez estima probado que la condenada se encontraba en un establecimiento de karaoke de la avenida Carlos III de Aguadulce cuando, al salir a la calle, «comenzó a increpar a los agentes con actitud desafiante». Los policías le pidieron que cesara su actitud, y ante la negativa le dijeron que la trasladarían a dependencias policiales para identificarla, momento en el que la mujer le propinó un manotazo para zafarse de los agentes. Además, forcejeó para evitar ser conducida al coche patrulla «comenzando a dar patadas y puñetazos a los agentes».

Una vez introducida en el coche, logró huir dándose a la fuga y viéndose los agentes obligados a pedir refuerzos. Finalmente, fue detenida, si bien uno de los policías sufrió lesiones en un dedo y en un brazo, además de rompérsele el reloj al recibir un golpe.