Buenas cifras de ocupación en la capital, malas en la provincia

Mientras hoteles de la capital han llegado esta Semana Santa al 100%, en Roquetas y Cabo de Gata se han quedado en un exiguo 60%




ALMERÍA HOY / 02·04·2018

El portavoz de los hosteleros almerienses asociados en Ashal, Diego García, ha contado a ALMERÍA HOY que las cifras de ocupación hotelera durante la Semana Santa que acaba de finalizar ha sido dispar, ya que mientras en la capital se ha llegado al 100% en varios establecimientos durante los días centrales —jueves, viernes y sábado santo—, el resto de la provincia, en líneas generales, «se ha portado mal».

En realidad, dentro de la propia capital almerienses también vemos esa disparidad, ya que mientras los hoteles del núcleo urbano han funcionado bien, en zonas como El Toyo «no se puede decir lo mismo». Y si salimos a lugares como Roquetas de Mar, 'potencia' turística de la provincia, desde Ashal señalan una ocupación media cercana al 60%, un porcentaje parecido al registrado en el Parque Natural de Cabo de Gata. En zonas de La Alpujarra y el Levante también se ha rondado el 60%, mientras que el Valle del Almanzora se ha acercado, al igual que la capital, al cien por cien de plazas ocupadas.