Un incendio obliga a desalojar un edificio de Garrucha

Hay dos afectados por inhalación de humo


ALMERÍA HOY / 21·03·2018

Dos personas han tenido que se atendidas por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado durante la intervención de los operativos al producirse un incendio en la cocina de un piso de Garrucha.

El Teléfono Único de emergencias recibió la primera llamada de aviso anoche, minutos antes de las 22.20 horas. Un particular indicaba que se estaba produciendo un incendio en un inmueble de un edificio de cuatro plantas, por lo que de inmediato, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos de Levante, a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Según los datos aportados por bomberos, todo apunta a que las llamas se iniciaron en un lavavajillas, dos vecinos intentaron apagarlas y resultaron afectados por inhalación de humo y trasladados, por Protección Civil y sanitarios, al centro de salud de la localidad. Las mismas fuentes han indicado que el bloque de viviendas fue desalojado durante la intervención y todos los inquilinos pudieron volver a sus casas una vez finalizados los trabajos de los operativos.