Un año de cárcel por abusar de su expareja en una céntrica plaza de Almería

La agresión se detuvo cuando unos viandantes que transitaban por la zona advirtieron lo que ocurría e intervinieron




ALMERÍA HOY / 21·03·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha impuesto una pena de un año de cárcel y cinco de libertad vigilada para el hombre de 42 años y natural de Madrid que, en septiembre de 2017, abordó a su expareja en la plaza Marqués de Heredia del centro de Almería, donde la golpeó y abusó sexualmente de ella mientras estaba insconsciente. La agresión se detuvo cuando unos viandantes que transitaban por la zona advirtieron lo que ocurría e intervinieron.

La sentencia, a la que ha accedido ALMERÍA HOY, condena a M.P.C. a un año de cárcel como autor de un delito de abusos sexuales y le impone 55 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos, por el que no podrá acercarse a la víctima por un periodo de dos años a menos de 200 metros.

Cabe destacar que sobre el acusado, quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, pesaba una orden dictada cuatro meses antes por un juzgado sevillano por el que se le había prohibido aproximarse a su expareja a menos de 50 metros mientras que se investigaba un presunto caso de lesiones.