«Que a estas alturas el alcalde no haya dicho ni pío es inaceptable»

Pérez Navas (PSOE) exige, además de la comisión de urbanismo, las de deportes y Fomento, las otras dos áreas relacionadas con los informes requeridos por la UDEF




ALMERÍA HOY / 15·03·2018

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha afirmado que el hecho de que «a estas alturas, el alcalde no haya dicho ni pío —sobre los expedientes municipales requeridos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de una investigación judicial— es, además de incomprensible, inaceptable».

Desde el Grupo Municipal Socialista han registrado en la mañana de este jueves, además de la petición de convocatoria de la comisión de Desarrollo Urbano, que el equipo de gobierno haga lo propio con las de Fomento y la de Deportes por estar también afectadas por la investigación.
«Queremos, simplemente, explicaciones. Si no hay nada que ocultar, lo que se tienen que dar es explicaciones, información y ver la situación en la que estamos», ha sentenciado Pérez Navas. En ese contexto, ha señalado también que los socialistas «estamos preocupados», ya que «no todos los días la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional acude a la sede de un ayuntamiento a requerir información, lo que nos parece un hecho grave». Por ese motivo, ha añadido, «queremos conocer qué expedientes se han requerido y toda la información sobre lo que Policía Nacional ha requerido».

En ese sentido, ha reprochado al alcalde que «hasta ahora no haya dicho ni pío, no haya convocado nada, aunque hemos pedido públicamente la junta de portavoces y esta mañana hemos registrado ya una petición por escrito de convocatoria de la Comisión de Desarrollo Urbano». Además, ha añadido, «no nos vamos a quedar ahí, hay más comisiones que también hemos pedido que se convoquen: la de Fomento, porque también se llevaron expedientes de Fomento, y la de Deportes, porque también se llevaron expedientes de Deportes».

Desde la bancada socialista han instado al alcalde a actuar «con transparencia» al considerar «muy grave» que no se haya informado de nada, hasta el momento, a los grupos políticos representados en el pleno. De ese modo, todo son conjeturas alrededor de un caso en el que no se sabe con exactitud, por la falta de explicaciones del alcalde, «cuál es el denominador común de todas las actuaciones» o «si el Ayuntamiento conocía ya de antes que había unas diligencias abiertas o si se le había pedido información con anterioridad».