Mejoras para la Policía de Vícar tras las críticas sindicales

CSIF denunciaba en febrero la «precariedad» con la que trabajan los agentes, llegando a haber turnos que quedan sin atención o controles de alcoholemia sin realizar




ALMERÍA HOY / 28·03·2018

La Policía Local de Vícar ha incorporado nuevo material dentro del plan de actualización de su equipamiento y logística, anunciado por el alcalde, Antonio Bonilla (PSOE), para este año de 2018. Como ha señalado el propio regidor, «para esta Semana Santa ya disponen de diez nuevos cascos integrales, a lo que próximamente se unirán una docena de chalecos antibalas, además de la adaptación de las motocicletas con las que ya se contaban, que han sido reparadas en profundidad a finales del pasado año de 2017».

Además, Antonio Bonilla ha señalado que el plan de actualización puesto en marcha, conlleva también la adaptación de los equipos de comunicaciones, «se inició en cambio de equipos analógicos a digitales, con la adquisición de un repetidor, dieciséis radiotransmisiones portátiles y una emisora en la Jefatura y con la aprobación del nuevo presupuesto se incorporarán otros diez portátiles y tres emisoras para instalar en los vehículos».

Las nuevas unidades de cascos integrales, del modelo FF35 Strobe de la marca LS2 Helmets, son de color blanco, con damero y escudo policial incorporados, y serán estrenados en los servicios procesionales de esta Semana Santa. En cuanto a los doce chalecos antibala para protección física de los agentes, de corlo azul oscuro, ya se han solicitado a la empresa proveedora por lo que serán incorporados en breve plazo, y vendrá a reemplazar a los anteriores. Igualmente está prevista la incorporación de dos nuevos agentes, en comisión voluntaria de servicio, y cuyo expediente se está tramitando.

En la presentación de los nuevos cascos, Antonio Bonilla, ha querido reconocer el trabajo a realizar por la Policía Local de Vícar en esta Semana Santa, «en el deber de cumplir con la seguridad de los ciudadanos como viene haciendo de forma habitual».


«Terrible precariedad»


Cabe recordar que, a principios de febrero, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, alertaba «de la terrible situación de precariedad y abandono a la que está sometida la Policía Local de Vícar, hecho que ya está repercutiendo no sólo a las condiciones laborales de los agentes sino a los vecinos del municipio».

En primer lugar, el sindicato denunciaba que se habían eliminado los controles de alcoholemia semanales «sin explicación ni justificación alguna», o también que los vehículos policiales circulaban sin tener la ITV «pese a la campaña reciente que, a bombo y platillo, ha vendido el Ayuntamiento a este respecto, ante la opinión pública». Por otro lado, CSIF destacaba que, incluso en algunas jornadas puntuales, ha habido turnos sin atención por parte de los agentes y, por tanto, sin atención a las demandas de los vecinos, lo cual ha tenido como consecuencia el cierre de la Jefatura por la falta de personal, «todo ello por la pésima gestión del Ayuntamiento».