Mejoran las condiciones climáticas para buscar a Gabriel

Tras una semana de búsqueda, la lluvia y el viento dan una pequeña tregua. Se mira con especial atención en pozos y balsas




ALMERÍA HOY / 06·03·2018

Parece mentira, pero en los últimos siete días —tiempo que lleva desaparecido el pequeño Gabriel— ha llovido en Almería, algo que no ha favorecido en nada las labores de búsqueda. Las precipitaciones, sumadas a las fuertes rachas de viento, han impedido que en ciertos momentos no pudieran volar los drones, así como han enturbiado el agua donde los buzos de la Guardia Civil trabajan sin descanso.

Por otro lado, desde la Benemérita confirman a este medio que este martes se ha ampliado un poco más el perímetro del dispositivo de búsqueda, y que se está prestando especial atención en pozos y balsas.

Cabe señalar que este lunes, el rastreo se ampliaba a un radio de 12 kilómetros a partir del punto donde se perdió el rastro de Gabriel para revisar «de forma más técnica y selectiva» puntos críticos donde están esos cortijos abandonados, pozos o balsas. Así lo apuntaron el teniente coronel José Hernández Mosquera y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca hablando de un «cambio de estrategia» en la búsqueda del menor desaparecido, y así lo precisó ayer el ministro del Interior , Juan Ignacio Zoido.