Más de cien personas dicen 'no' a trasladar la estación a Huércal

Desde la Mesa del Ferrocarril insisten en el 'bypass' como solución




ALMERÍA HOY / 06·03·2018

Más de un centenar de personas ha acudido este lunes a la concentración convocda por la Mesa del Ferrocarril de Almería para exigir un 'bypass' que evite el traslado temporal de la estación a Huércal. Entre los asistentes, representantes de PSOE, IU y C's, así como asociaciones integradas en la Mesa.

El portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha recordado que dicho 'bypass' permitiría el empleo de materiales ferroviarios reciclados y que su consecución estaría en «30 días y no en dos años como se ha planteado por parte del concejal de Urbanismo» del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP). Además, ha insistido en los «perjuicios» que tanto para usuarios como trabajadores de Adif y Renfe supondrían el traslado de la estación a las instalaciones de Huércal-Viator, que llevan cerradas tres décadas y necesitan una inversión «de entre seis y ocho millones de euros».

La plataforma, que ha recordado que esta es la primera de las movilizaciones que prevé efectuar para conseguir que la estación de tren finalista se quede en la capital, ha apuntado que esta medida supone un «agravio más» para los viajeros, quienes ya sufren transbordos en sus viajes a Sevilla debido a las obras ferroviarias de Granada, que «se alargan un año más» y cumplirán «tres años el día 7».