Más de 406.000 firmas en unas horas para que Ana Julia cumpla condena en su país

También piden que sea declarada 'personan non grata' en toda España




ALMERÍA HOY / 16·03·2018

En apenas 13 horas, la iniciativa surgida en la plataforma 'Change.org' para recabar firmas que exijan que Ana Julia Quezada cumpla su condena en República Dominicana, su país de origen, ha recabado más de 406.000 apoyos. No obstante, juristas explican a ALMERÍA HOY que esta iniciativa «no tiene sentido», puesto que la legislación actual impide que la autora confesa de la muerte de Gabriel, nacionalizada española en 2008, sea extraditada para que cumpla su pena.

Cabe recordar que este jueves el juez Rafael Soriano decretaba prisión incondicional y comunicada para Ana Julia, a la que acusa de delitos de asesinato, retención ilegal y contra la integridad moral.

En cuanto a la petición subida a 'Change.org', sus promotores explican que que «sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort de cualquiera de las cárceles españolas, solicitamos que Ana Julia Quezada Cruz sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramirez. Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!».