«Más de 20 años de retraso» en Las Cabañuelas

IU propone un plan de actuación para la barriada vicaria




ALMERÍA HOY / 05·03·2018

IU Vícar presentó una moción en el último Pleno del Ayuntamiento proponiendo un plan de actuación en Las Cabañuelas, una iniciativa para resolver las deficiencias que esta barriada arrastra, apuntan desde la formación, desde hace más de dos décadas en cuanto a la circulación de vehículos, el acerado, el cableado de las distintas líneas (electrónica y telefónica) y el alumbrado público.

David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, ha declarado: «Esta situación evidencia la falta de atención del equipo de gobierno hacia los vecinos de nuestro municipio. En este caso, desatendiendo reclamaciones de los residentes de esta zona con más de veinte años de retraso». Cabrera ha señalado que «este proyecto se aplicaría en Las Cabañuelas norte, barrio compuesto por las calles: Jorge Juan, Miguel Hernández, Carretas, Goya, Serrano, Velázquez, Menorca y la Avenida Alcalá».

La formación ha instado a la puesta en marcha de este plan, que comprende la mejora de: la ordenación del tráfico para que cumpla su función de paso de peatones, la ampliación del acerado, soterramiento del cableado y la renovación de un alumbrado público más eficiente y de menor coste energético.