«Las cooperativas no quieren, no sé si temen represalias o están cómodas como están»

Andrés Góngora (COAG) lamenta los bajos precios de esta campaña y la inacción del sector comercial




ALMERÍA HOY / 02·03·2018

Tanto ASAJA como COAG han convocado para el próximo lunes un acto ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo de la campaña hortícola en la provincia, si bien, según traslada a este medio el presidente provincial de la COAG, Andrés Góngora, se trata en líneas generales de «un año rácano» en cuanto a beneficios para el agricultor.

Según explica Góngora, los bajos precios están afectando especialmente al tomate y al calabacín, sin olvidar otros productos. «Al principio había una buena campaña del pepino, pero también se está estropeando», lamenta. Preguntado por si prevé actos de protesta como el realizado fecientemente por la Unión de Pequeños Agricultores regalando hortalizas por los bajos precios, responde que «difícilmente» puesto que «la campaña ya está muy avanzada».

Por último, Andrés Góngora señala, nuevamente, a las comercializadoras. «Es el sector comercial el que debe trabajar para mejorar los precios. Al margen de que se necesiten más medidas y leyes normativas para evitar abusos, el sector comercial de la provincia no toma cartas en el asunto», sentencia añadiendo que «las cooperativas no quieren, no se si temen represalias o están cómodas como están».