La oposición de Mojácar pide la dimisión de la Directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

Así manifiestan su «indignación y estupor» por filtrar a la prensa el rechazo de las alegaciones presentadas al proyecto de la 2ª fase del Paseo Marítimo antes de notificarlo a los recurrentes




ALMERÍA HOY / 27·03·2018

PSOE y Somos Mojácar, junto a Fernando Benito, un ciudadano que también presentó alegaciones en el procedimiento administrativo del Proyecto de la 2ª fase del Paseo Marítimo, han remitido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que le piden el cese de la Directora General De Sostenibilidad de las Costas y del Mar por lo que califican como «actuación inaceptable y arbitraria en el precitado trámite administrativo».

La «actuación inaceptable» señalada habría consistido en «la publicación en diferentes medios de comunicación del contenido de un informe en el que la directora general de Sostenibilidad de las Costas y del Mar da respuesta a las alegaciones presentadas» al proyecto de la 2ª fase del Paseo Marítimo «sin dar respuesta a sus alegaciones».

Para Manuel Zamora, portavoz socialista en la Corporación, «era previsible que Medio Ambiente rechazara las alegaciones. Ahora comienza la vía judicial. Ya es la segunda vez que la alcaldesa anuncia la aprobación definitiva de su proyecto, y nada más lejos de la realidad. Ya puede ir borrando la sonrisa de su cara, porque ella no verá comenzar las obras como alcaldesa, que lo sepa».

Para Somos Mojácar, «resulta sorprendente que el Gobierno de España se contradiga. Economía dice una cosa y Medio Ambiente la contraria. Vaya espectáculo. Al final tendrá que decidir un juez».

Por su parte, fuentes próximas a los propietarios de los chiringuitos aseguran no tener todavía notificación, y que «el Paseo se hará, pero ajustándose a la Ley. El Ministerio ha cometido un error incumpliendo la Ley de Costas y tendrá que hacer frente a sus responsabilidades, exactamente igual que la alcaldesa como inicie el procedimiento de expropiaciones. De momento, podemos decir que han vuelto a incumplir los plazos que estipula la Ley de Procedimiento Administrativo. Es lamentable que no vayan a poder iniciarse las obras del Paseo durante este año por la intransigencia de la señora Cano».

De momento, los abogados de los alegantes están redactando un escrito en el que apelan a Economía que se reafirme en su pronunciamiento sobre la necesidad de observar la «proporcionalidad» e interceda para que Medio Ambiente la asuma en el Proyecto de Paseo Marítimo, así como que se aclare la contradicción que, al parecer, existe entre ambos departamentos.