La investigación sigue abierta

Se confirma que el informe preliminar de la autopsia apunta a que Gabriel habría sido estrangulado el mismo día que desapareció




ALMERÍA HOY / 13·03·2018

Entre las más de cinco mil personas que han pasado por el velatorio de Gabriel Cruz, se incluyen la presidenta de la Junta de Andalucía y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha indicado que la investigación policial continúa abierta.

Después de dar el pésame a los familiares, el ministro ha hablado con la prensa, aunque ha seguido en la tónica de no desvelar dato alguno. «Prudencia» es una palabra que pronuncia varias veces remitiéndose al secreto de sumario decretado por un juez. No obstante, se confirma que el informe preliminar de la autopsia apunta a que Gabriel habría sido estrangulado el mismo día que desapareció, esto es, el 27 de febrero. Asimismo, se sabe que el cadáver estaba envuelto en mantas, cubierto de fango y con varios golpes.

«Es el juez que instruye», reitera Zoido, para lo cual los investigadores mantienen aún sus pesquisas para esclarecer todas las incógnitas que aún quedan pendientes de este caso. El ministro ha asegurado que la operación desarrollada por la Guardia Civil ha sido «magnífica» y se ha dado en «un tiempo récord» pese a las dificultades.

Por otro lado, tampoco se ha referido al hecho de que varios ciudadanos hayan tratado de agredir a Ana Julia Quezada durante el registro de su vivienda en Vícar, viéndose obligados los agentes de la Guardia Civil allí presentes a intervenir para evitar males mayores.